Somos un grupo autónomo sin fines de lucro, conformado por periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, identificados plenamente con los principios de la Revolución cubana. Nuestro objetivo principal es difundir información sistematizada de la realidad cubana y hacer frente a las campañas mediáticas contra Cuba, que afectan a toda América Latina.
lunes, 14 de febrero de 2011
Juicio a Posada Carriles entra en fase crucial (Radio reloj, 08/02/2011)
El Paso, Estados Unidos. - El juicio que se sigue en la ciudad de El Paso al terrorista Luis Posada Carriles tomará otro giro de ahora en adelante, cuando este martes se inicien los testimonios de tres expertos cubanos que investigaron los crímenes cometidos en 1997 en La Habana por ordenes del acusado.
El teniente coronel Roberto Hernández Caballero, miembro del Ministerio del Interior, el mayor Misael Fonte, perito del Laboratorio Central de Criminalística en La Habana e Ileana Vizcaíno Dime, médico forense que examinó el cadáver de Fabio Di Celmo y concluyó que había muerto debido a una esquirla, lanzada por un explosivo, que le cortó la yugular son los testigos llegados desde Cuba.
Los Estados Unidos no acusan a Posada Carriles de terrorismo o asesinato. Los cargos son por haberle hecho declaraciones falsas al Departamento de Inmigración y haber cometido perjurio. Sin embargo, las mentiras está íntimamente relacionadas con las bombas en La Habana y el homicidio de Fabio Di Celmo. Es decir, lo acusan de negar que es autor intelectual de la campaña con bombas de 1997 y de haber asesinado a Di Celmo.
Pruebas contra Posada Carriles
Hace tres semanas, el jurado en El Paso escuchó una grabación en la cual se puede oír claramente a Luis Posada Carriles decirle a un juez de inmigración en el 2005 que él no estuvo involucrado con las bombas que explotaron en La Habana en 1997, ni que envió a personas con explosivos a Cuba desde Centroamérica ese año.
Ahora le toca al jurado enterarse de la campaña terrorista que sacudió a La Habana hace casi 14 años.
Cuba le entregó a la fiscalía estadounidense cuatro carpetas de información, muestras del material que se utilizó, de los explosivos, videos con declaraciones de testigos, de detenidos, de llamadas telefónicas que se establecieron entre las autoridades cubanas y los que participaron en esos actos terroristas. Esta evidencia también será presentada ante el tribunal de El Paso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario