( La Habana-Cuba -24/11/2010) La delegación del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, se reunió con la embajadora argentina en Cuba, Sra. Juliana Marino, en la sede de la embajada en la ciudad de La Habana.
Se llevo a cabo una amena conversación, donde se analizara profusamente las excelentes relaciones diplomáticas que mantienen Argentina y Cuba en la actualidad, donde el comité planteara también la situación generada tras el recibimiento del Canciller Timmerman a contrarrevolucionarios cubanos en Buenos Aires, que mereciera sendas declaraciones de repudio efectuadas por el MAS Cuba y el 1° Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los Cinco, destacándose que luego recibiera a Mirta Rodriguez, la madre de Antonio Guerrero uno de los Cinco Cubanos presos políticos en Estados Unidos quien le dejara una nota dirigida a la Presidencia , que no tuvo respuesta.
La Sra. Embajadora expuso también las actividades de cooperación e integración que han llevado adelante durante su gestión en Cuba.
La delegación hizo entrega a la Sra. Embajadora de una carta, en cumplimiento de una de las resoluciones adoptadas en el VI Coloquio de Holguin por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, que se desarrollara en la ciudad de Holguin, Cuba, del 17 al 20 de Noviembre pasados, en donde se le solicita a los gobiernos de las delegaciones presentes la intervención a favor de la inmediata libertad de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y René Gonzalez, injustamente presos por su lucha contra el terrorismo.
En la nota presentada se solicita a la Presidenta de la Nación Sra. Cristina Fernandez de Kirchner que intervenga ante el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, para pedirle la inmediata e incondicional libertad de los Cinco, destacando que la misma ha sido reclamada por 10 Premios Nobel, políticos de todas las tendencias, religiosos de todos los credos, prestigiosos juristas y profesores de derecho, legisladores de distintas nacionalidades, reconocidos intelectuales y gobiernos de distintos países, como así también la resolución del Grupo de Detenciones arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el 2005 y el reciente informe de Amnistía Internacional pidiendo se resuelva la liberación de los Cinco vía clemencia ejecutiva.
La Embajadora Sra. Juliana Marino, se comprometió a enviar a la Presidencia la misiva y la Delegación Argentina le hizo entrega del CD “Canciones Confidenciales” realizado por cantautores de Argentina, Cuba y Venezuela, musicalizando los poemas que escribiera en la cárcel Antonio Guerrero, uno de los Cinco luchadores contra el terrorismo, presos políticos por más de doce años en cárceles de los EEUU.
Alberto Mas (CAPAC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario